domingo, 1 de noviembre de 2009

Triathlon Garmin Barcelona

El domingo 18 de octubre de 2009 tuvo lugar en la ciudad condal una nueva edición de la Triathlon Garmin Barcelona en la que más de 3000 personas formaron parte. Realmente casi todos no compiten para ganar la triatlón, sino para comprobar como su esfuerzo (entrenamiento) cotidiano tiene recompensa.

El deporte es cultura, es una forma de entender la vida, y sino pregunten a un/a triatleta; pero también es una forma de conocer tus propias capacidades: saber dosificar las fuerzas en las tres pruebas (no desgastarte en exceso en alguna), conocer tus límites…
Esta prueba deportiva otorga relevancia y reconocimiento a un valor que está perdiendo la Sociedad: el esfuerzo personal. Y permite un mayor auto-análisis, que no siempre es muy común en personas de países latinos.
Tras la experiencia de vivirla, recomiendo a la gente disfrute, viéndola y si entrena, que se sumerja en esta prueba tan apasionante. Puede ser que nunca logre los primeros puestos (y que ni tan sólo te lo plantees), pero quien la vive, siempre gana. El auto-reto o auto-exigencia se basa principalmente en entrenar para lograr rebajar tu propia marca. Definir tu/s propio/s objetivo/s y estrategias hacen que este deporte haga que sus practicantes sean personas que saben planificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario